TULA DE ALLENDE, Hgo.- Las autoridades municipales de Tula deben comprobar en que realmente se ocupó el dinero que fue auditado que falta, más de sesenta millones de pesos, y que la comprobación no se haga a base de mentiras y esto es el resultado de la mala administración pública y malas decisiones que hay aquí.
Es claro que faltó honestidad, responsabilidad y compromiso y se requiere la transparencia de los recursos económicos que damos nosotros los ciudadanos tulenses, a través del pago de impuestos.
Así lo coincidieron en manifestar, ayer, pobladores de esta ciudad, entre ellos Osiel Barrera, Cristina Gómez y Sergio Hernández.
Lo anterior, porque la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) presentó el Informe General de la Auditoría Fiscalización a la Cuenta Pública 2021 y en el informe del municipio de Tula de Allende, en el resumen menciona que se determinaron observaciones por 60.9 millones de pesos.
El primer entrevistado, de oficio comerciante, expresó que ese dinero bien se pudo utilizar en atender diversas problemáticas que existen en este municipio como son calles y avenidas con muchos baches y hoyancos, falta de alumbrado público y deficiente recolección de basura.
“Muchos lugares sobran en este municipio donde se debieron aplicar los recursos económicos públicos y tan solo la unidad deportiva La Tortuga está muy descuidada. Las autoridades locales ya deben ponerse a trabajar y hacer obras y acciones que beneficien realmente a la ciudadanía en general y no solo a unos cuantos” indicó Osiel Barrera.
Mientras que la ama de casa Cristina Gómez consideró que esta situación es el resultado de la mala administración local y mala toma de decisiones.
“Actualmente se necesita que haya transparencia de los recursos públicos que nosotros los ciudadanos vamos a dejar a la alcaldía a través de impuestos como el predial y es la mejor decisión que haya tomado el gobierno del estado de hacer una auditoría a la presidencia municipal de aquí” señaló la mujer.
También te puede interesar: ASEH pide a Tepeji del Río justificar 3.2 mdp
Por último, el bolero Sergio Hernández pidió que se reponga ese dinero de una forma u otra y quiere que haya gente trabajadora en la alcaldía de Tula.
“No es justa esta situación y estoy de acuerdo que se haga la auditoría al Ayuntamiento y se haga justicia pues hay otras autoridades que se encargan de eso” dijo.
El limpiador de calzado citó que en Tula hay gente trabajadora del pueblo que paga sus impuestos y cuestionó dónde se encuentra ese dinero faltante, además que aquí hace falta mucha obra pública principalmente pavimentar calles y tapar baches, además que no hay suficientes luminarias públicas y los drenajes y tuberías están colapsados de la zona centro de la ciudad a raíz de la pasada inundación que sucedió hace más de un año.