En entrevista para este diario, el presidente de Coparmex Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos llamó a que quienes resulten responsables en el caso de la “Estafa Siniestra” sean sancionados conforme a la ley, una vez que concluyan las investigaciones pertinentes.
“Si existe esta estafa como tal y se llega a comprobar que se castigue conforme a derecho”, recalcó el líder del sindicato patronal que permanentemente se ha pronunciado a favor del combate a la corrupción y la impunidad.
De acuerdo con Batres Campos, en apego al estado de derecho, cualquier desvío en el erario público debe sancionarse, pero sin que dé lugar a un tema de politiquerías, “para poder tener situaciones políticas o sociales.
“Hacen algunas referencias sobre algunos temas, entendemos que se está armando una carpeta de investigación y ya hablan de un tema de oportunidad y todavía no se puede dar en un estado de derecho porque todavía no han sido condenados o sentenciados”, recalcó el también abogado.
En este contexto, el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), también exhortó a las autoridades correspondientes a ser cautos en el manejo de este tema a fin de evitar un proceso mal llevado.
En su primer mes de administración, el gobierno de Julio Menchaca Salazar detectó un sistema de corrupción por el cual se desviaron más de 500 millones de pesos que presuntamente involucra a alcaldes de 13 municipios, transacción que fue denominada como la estafa siniestra.
También te puede interesar: Edil regresa 50 mdp de estafa siniestra
El fin de semana pasado el mandatario dio a conocer que uno de los involucrados había devuelto 50 millones de pesos y llamó a quienes se vieron involucrados en el tema a acercarse a la Contraloría a realizar las aclaraciones correspondientes.