El presidente de Grupo Procentro Pachuca, Ramiro Gutiérrez Barranco, pidió ampliar la red de alumbrado público en las principales calles del centro histórico de la ciudad, lo que permitiría mejorar los horarios de atención para los comerciantes establecidos.
El representante de los comerciantes señaló que hicieron la petición al presidente municipal de Pachuca electo, Jorge Reyes Hernández, para que se considere como parte de las acciones de la siguiente administración el mejoramiento de la infraestructura de alumbrado público en el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo con el líder de Procentro Pachuca, pese a que se trata de una capital estatal, los horarios de comercio establecido son limitados ante la falta de alumbrado público, por lo cual se acercaron con el edil electo para que atienda esta petición, pues refirió que en la actual administración de Sergio Baños no han obtenido ninguna respuesta.
Agregó que también padecen del ambulantaje que ha crecido en los últimos años y las autoridades municipales han sido omisas en atender esas necesidades, por lo cual recalcó en la importancia en que el nuevo presidente municipal de Pachuca garantice mejores condiciones de ordenamiento del comercio en el primer cuadro de la ciudad.
Asimismo, manifestó que está interesado en que se alcancen una serie de medidas específicas para atender la plaza Independencia de Pachuca, la cual pese a ser uno de los centros más simbólicos de la ciudad ha sido abandonada por las autoridades municipales, situación por la cual recalcó en la importancia de la ampliación de la infraestructura.
De la misma manera, mencionó que el turismo podría crecer si las siguientes autoridades municipales se empeñan en mejorar la infraestructura de la ciudad, ya que los fines de semana están en el abandono ante la falta de atención de los gobiernos municipales que han ignorado a los comerciantes establecidos.
Recordó que hasta el momento no les han mostrado mayor información sobre la forma en la que se garantizarán mejores condiciones de seguridad en el municipio, pero refirió que es una de las necesidades específicas que han demandado para la nueva administración que comienza en septiembre.