Tras señalar que sí se han perdido empleos y que algunas empresas ya han tenido que cerrar sus cortinas definitivamente, empresarios solicitaron al gobierno estatal y municipal de Pachuca, amplíe “el periodo de gracia” en cuanto al pago de algunos impuestos y derechos.
En conferencia de prensa virtual, el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), Ricardo Rivera Barquín, detalló que hicieron llegar un escrito al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses y a la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, en el que enumeran los apoyos solicitados.
Los empresarios pretenden que el gobierno estatal continúe hasta el mes de julio de 2020, con el descuento del 50 por ciento en el Impuesto Sobre Nómina (ISN).
Así como seguir con el descuento del 100 por ciento del impuesto por la prestación de servicios de hospedaje.
De igual forma, solicitan se continúe con la suspensión de las acciones programadas de fiscalización en contribuciones estatales.
Entre otras solicitudes, como la de transparentar los apoyos que otorga el gobierno del estado, a quién y cuánto se les ha entregado; así como fortalecer la campaña consume Hidalgo.
En lo que refiere al gobierno municipal, Edgar Espínola Licona, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH), señaló que se pide: descuento en placas de funcionamiento, de apertura de negocio, así como condonación de pago en la renovación de licencias de funcionamiento.