La nueva administración gubernamental deberá fortalecer los productos turísticos que tiene Hidalgo, especialmente los pueblos mágicos, en lo que refiere a infraestructura, acceso y promoción a fin aprovechar el mercado que traerá el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Así lo expresó en entrevista para este diario el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Salvador Navarrete Zorrilla, quien añadió que actualmente el gobierno federal está promoviendo estos destinos a nivel internacional a fin de favorecer la reactivación del sector post pandemia, por ello, es necesario mejorar su calidad en todos sentidos.
“Esperemos que este nuevo gobierno, fortalezca los productos que tenemos, para que vaya acorde con nuestra promoción, porque si no vamos a vender algo que no va a cumplir con las expectativas que estamos ofreciendo a este tipo de mercado (el extranjero), que gasta más, uno por diez, que los que vienen tradicionalmente”, recalcó.
En este contexto, el dirigente precisó que en Huasca es urgente ajustar el crecimiento desmedido que ha tenido, “porque se nos puede ir de las manos”. En tanto que en Zempoala hay que integrar algunos servicios ya que actualmente no hay un buen lugar donde comer, ni dónde comprar una artesanía del lugar.