TULA DE ALLENDE, HGO.-Desde hace aproximadamente un mes falta agua potable en la colonia El Salitre de esta ciudad, lo que provoca malestar entre vecinos, quienes pidieron ayer a autoridades locales que suministran pronto el vital líquido en este sector habitacional.
A su decir, tienen que pagar ochenta pesos por cada tinaco de sus respectivos domicilios para llenar a través de pipas particulares y le batallan seguido con el agua aquí, ya que no tienen ni para cubrir sus necesidades más apremiantes como lavar trastes y ropa, hacer la comida diaria y menos para el sanitario.
Al respecto, Emilia Martínez quien es vecina de la Avenida Tulipanes de la colonia El Salitre, precisó ayer que durante las últimas semanas ha escaseado el vital líquido en esta zona de la ciudad de Tula.
“Ojalá las autoridades municipales se toquen el corazón y envíen pronto agua potable a esta colonia donde habitamos al menos seiscientos vecinos y sobretodo en esta época de fin de año que es cuando están los niños en la casa durante todo el día” expresó la mujer de edad madura.
La entrevistada añadió que debido a que hay prolongado desabasto del vital líquido, la mayoría de habitantes tienen que comprarlo a través de pipas particulares o garrafones lo que representa un gasto extra que afecta su economía familiar.
Emilia Martínez señaló que en su caso, ella gasta doscientos cuarenta pesos cada semana para llenar los tres tinacos que tiene su vivienda.
“Aquí le batallamos seguido con el agua en esta colonia a pesar de que se localiza cerca de la zona centro de la ciudad” dijo.
También te puede interesar: Vecinos acusan desabasto de agua en el Chacón
Mientras que Arnulfo Sánchez, vecino de la calle Claveles de El Salitre, refirió que las autoridades municipales deben hacer la repartición del vital líquido de forma equitativa para todas las colonias que tienen desabasto del mismo desde hace tiempo.