Integrantes del Consejo de Colaboración Municipal de Calnali pidieron a los diputados del Congreso local acelerar el juicio político contra el munícipe, Isaid Acosta Téllez, ya que el plazo para entregar alegatos concluyó el pasado lunes.
El representante legal del organismo ciudadano, Héctor Cano, señaló que se deben acelerar los plazos de juicio político para que el alcalde deje de estar en funciones, después de haber violado la sanción impuesta por la Contraloría municipal a unos días antes de tomar protesta.
De acuerdo con el jurista, el Congreso local tiene hasta el 15 de junio para entregar las conclusiones finales sobre los alegatos presentados tanto por el alcalde como por los ciudadanos, ya que los funcionarios del ayuntamiento han asegurado que han acordado con dicho organismo continuar con el encargo, por lo que reiteraron que no ha existido ningún convenio.
Indicó que el consejo de colaboración municipal de Calnali requieren de la aplicación de la ley, debido a que no existen elementos legales para mantener en su encargo al alcalde emanado del Partido Encuentro Social (PES), por lo que esperarán una respuesta por parte de la comisión instructora del Congreso local.
Por ello, exhortaron al Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción para que atienda este caso, debido a que se trata de una demanda social que han solicitado los pobladores, aunado a que ha incurrido en nepotismo al integrar a sus familiares en la nómina.