Piden académicos de UPFIM apoyos

Ignacio García

  · martes 11 de mayo de 2021

Los integrantes de la UPFIM esperan más recursos para la institución. / Archivo: OEM

Académicos y administrativos de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) pidieron a los diputados del Congreso local que se destinen más recursos públicos para la institución, pues consideraron que es una institución que ha obtenido resultados educativos positivos, pese a los escasos recursos que ha recibido.

Los docentes señalaron que en lugar de reabrir la escuela normal rural de El Mexe se deben redireccionar recursos públicos para la institución educativa, con el objetivo de obtener mejores resultados académicos, pues se requieren de personas preparadas que apoyen el desarrollo de la región.

Marco Antonio Cruz García, docente de la UPFIM, dijo que la institución ha operado con recursos limitados desde hace 15 años, por lo que necesitan más presupuesto para ampliar los programas educativos de la casa de estudios, por lo que se necesitan perfiles cada vez más preparados para impulsar el desarrollo de los estudiantes.

El académico consideró que si la UPFIM ha entregado resultados positivos con 18 generaciones de egresados desde su apertura, sus indicadores podrían ser mejores en los siguientes años y posicionarse como una de las mejores universidades del país.

Por su parte, Adrián Caballero Vergara, académico de la UPFIM, sostuvo que la universidad politécnica se ha convertido también en un espacio de formación de calidad profesional y técnica de la región, pues acuden estudiantes tanto del municipio de Francisco I. Madero como de Mixquiahuala y Progreso.

La semana pasada, integrantes de la UPFIM se manifestaron a las afueras del Congreso local para exigir que se mantengan las instalaciones de la universidad y defendieron la importancia del funcionamiento de la institución, por lo que temen que la reapertura de El Mexe represente un riesgo para la población por nuevos actos de vandalismo como los que sucedían cuando operaban.

TEMAS