Después de tres años del último aumento a la tarifa de taxis y colectivas en el estado, el gremio pide y solicitará un incremento a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), porque padecen la desaceleración económica del 2019, y de este 2020 la pandemia del Covid-19 y su crisis económica.
Pedro Raúl Solares Cuevas, que en Pachuca representa a menos de tres mil trabajadores del volante, tanto en la modalidad individual como agrupada, informó que con fecha pasada ingresaron el oficio de petición a la dependencia gubernamental.
Argumentó que desde hace tres años no hay un incremento, mientras que han aumentado los insumos de trabajo, la canasta básica “y lo que implica todo ello para sostener a nuestras familias”.
En el oficio, además de justificar la petición, indicaron que en el caso de las colectivas y urbanos, estimaron en un 33% el incremento, actualmente la tarifa es de 9 pesos, en la capital de Hidalgo, lo que significaría que pasaría a 12 pesos.
El dirigente, que a nivel estatal agremia a casi 5 mil unidades entre taxis, colectivas y camionetas de carga, esperan la respuesta de la Semoth y el “estudio pertinente” que demuestre la urgente necesidad de modificar el costo de un viaje en colectiva, después de tanto tiempo.