“Todas las ambulancias son pertenecientes al sector salud de Hidalgo y los municipios las tienen en comodato, pero es triste ver cómo las tratan”, expresó el titular de salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, tras advertir que sostendrá una reunión con los 84 presidentes municipales de la entidad, así como con los diputados locales, derivado del reclamo que hacen las actuales administraciones sobre las condiciones en las que se encuentran las unidades.
El funcionario comentó que uno de los reclamos es el mal estado en el que se encuentran las ambulancias, ya que incluso “hay unas que utilizaron para trasladar pastura, víveres y cosas diferentes a las que están hechas las ambulancias”. De ahí que pidió a los ayuntamientos “cuiden el recurso material”.
Lo anterior, en conferencia de prensa en la que hizo un llamado a la población a no confiarse de la coloración del semáforo, y por el contrario a adoptar una actitud de “civismo sanitario”.
“Convencer a la ciudadanía es difícil y es una paradoja inevitable, cuando hacemos bien la prevención, el proceso educativo y la promoción para la prevención, el impacto es menor, pero al haber un impacto social menor, le da menor importancia e interpreta que las medidas son innecesarias, por eso hablo sobre la sanidad civil”, expresó.
Lee también Retienen a maestros de primaria en Xochiatipan
En otro orden de ideas, informó que el próximo martes de dará a conocer los nuevos municipios que se incorporan a las actividades educativas de manera presencial e hizo un llamado a las escuelas para que presenten su protocolo de sanidad.