ZAPOTLÁN, Hgo.- En San Pedro Huaquilpan es conocido por los habitantes que hay tomas clandestinas de agua potable que hasta el mismo personal de la Comisión de agua y alcantarillado de sistemas intermunicipales (Caasim) instalan, por lo que la integrante del Comité de Agua Potable de San Pedro Huaquilpan, Adela Martínez solicitó que la estrenada Policía Hídrica de Hidalgo sea de sus primeras acciones.
Esa petición la incluiría en su reunión que tendría la tarde del jueves 20 de julio con el subsecretario de Gobierno, Eduardo Medécigo, adelantó la habitante, que en esa cita dijo es de seguimiento al mal servicio que ofrece Caasim en el municipio, quieren se corrija antes que empiecen los desarrollos inmobiliarios y la venta de casas “porque no lo vamos a permitir, pues se agudizaría el desabasto del vital líquido”.
De acuerdo con el director general de la Caasim, Juan Evel Chávez Trovamala, durante un evento público, informó de la entrada en operaciones desde ayer de la Policía Hídrica para evitar el robo del vital líquido.
Indicó que el apoyo de 24 agentes de la Policía Industrial Bancaria divididos en dos turnos de 24 por 24 horas, originó a ese grupo, siendo el primero de su estilo en el país.
“Tendrá la tarea de cuidar los pozos de agua que anteriormente eran saqueados de tres a cuatro pozos por semana, acueductos, rondines las 24 horas, así como también se cometía el manipuleo de las válvulas, vigilar que no nos roben”.