Piden a diputada que deje curul para una perredista genuina

Héctor Chávez aclaró que no podrá ser más la representante partidista en la Junta de Gobierno porque renunció al partido

Verónica Angeles

  · miércoles 8 de abril de 2020

Héctor Chávez Ruiz, dirigente estatal del PRD. / Alberto González

Tras el regreso de Areli Rubí Miranda Ayala al Congreso Local, Héctor Chávez Ruiz, dirigente del PRD, le pidió que entienda que ese espacio es del partido y que “les permita trabajar con alguien que sea genuinamente del sol azteca y que esté a favor de la ciudadanía y no sólo por intereses personales”.

Lo anterior, tras asegurar que la diputada local, Areli Miranda, que llegó gracias a los votos del PRD, ya no tiene cabida en el partido, mucho menos para ser la representante en el Congreso, toda vez que ella misma ingresó su renuncia y se dio el trámite correspondiente ante la Comisión de Afiliación.

Fue enfático “ella no puede regresar a la Junta de Gobierno como del PRD porque renunció al partido”.

Si bien, dijo, que el espacio que ocupa es del PRD, “por cuestiones legales y administrativas la diputada que en su momento estaba en la curul, renunció al partido y con eso también renuncia prácticamente a poder ser parte del PRD dentro del Congreso, ella ocupa el lugar, pero no lo hace representando al PRD”, reiteró.

Al tiempo, reconoció en términos reales, “de cierta manera se pierde la curul, mismo que fue conseguido por la gente del PRD, por los votos del PRD, es un espacio plurinominal”.

Sigue siendo nuestro espacio ocupado por alguien que al final no tiene ningún compromiso con el partido.

El líder del PRD aseguró que al regresar a la curul, Areli Miranda no sólo incumple con el acuerdo que tenía con su suplente de estar ambas en la representación por periodos de un año y medio, que si bien no lo compartían “la palabra se cumple”.

Además, dijo, “traicionó la confianza que le dio la militancia al votar por el partido y poder llegar a una curul, así como a los grupos y sectores que fueron al Congreso para plantear iniciativas, lo cual deja en entredicho la capacidad y la palabra.

Finalmente, recordó que se planteó en la reforma la posibilidad de recuperar los espacios que sean del partido, “cuando alguien renuncie deberían quedarse en el partido y entonces pudiéramos nombrar a alguien más, porque ella no fue votada, llegó por lo votos del PRD”. Concluyó.

TEMAS