Los diputados locales aprobaron diferentes acuerdos económicos para exhortar a la Cámara de Diputados federal que en el presupuesto del próximo año se asignen más recursos para Hidalgo en diferentes ámbitos como salud, programas sociales, así como para la atención del Río Tula para evitar nuevas nuevas inundaciones en la región.
Durante la sesión ordinaria plenaria del Congreso local, los diputados locales aprobaron por unanimidad el acuerdo económico para que se atiendan rubros para la asignación de medicamentos necesarios para la población vulnerable, así como para atender a los beneficiarios agrícolas y a los beneficiarios de los posgrados de calidad.
En la misma sesión legislativa, los diputados aprobaron exhortar al Congreso de la Unión y a la Secretaría del Bienestar para que se garanticen recursos económicos en favor de los refugios para las mujeres víctimas de la violencia de género, así como para la construcción de otro refugio para las mujeres vulneradas.
Asimismo, se aprobó el acuerdo económico para que se destinen recursos para apoyar en la reconstrucción de las zonas de cultivo del estado que fueron afectadas por el paso del huracán Grace en agosto pasado, aunado a que pidieron a que el Congreso de la Unión y la Secretaría de Salud federal (SSa) para que se destinen recursos para programas de atención a casos de cáncer de mama en el estado y prevenir este tipo de enfermedades crómico degenerativos.
En la misma sesión legislativa, los diputados locales exhortaron al Congreso de la Unión y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que se garanticen recursos para el revestimiento de la presa Endho y así evitar que se presenten nuevos desastres naturales en la región.
También te puede interesar: Municipios recibieron mil millones de pesos este año
Además, los legisladores locales pidieron al Congreso de la Unión, la Conagua y los ayuntamientos de Apan, Cuautepec, Singuilucan y Tepeapulco para que se garanticen recursos económicos para el desazolve de la Laguna de Tecocomulco y el Dren Tultengo, los cuales se encuentran en esos municipios.
Sin embargo, los legisladores locales rechazaron el acuerdo económico para la ampliación del periodo de resolución de juicio político de 15 días hábiles contra Hugo Pérez Ramírez, síndico hacendario de Tepeapulco, quien enfrenta un procedimiento de responsabilidad administrativa.