Tras el anuncio realizado por el gobernador Omar Fayad para la apertura del comercio a partir de mañana, comerciantes solicitaron a las personas no ser indiferentes y que respeten los lineamientos de salud, para evitar contagios de Covid.
Ésto para que la actividad del comercio tradicional en el primer cuadro de la capital hidalguense pueda desarrollarse conforme a las medidas de salud que ordenan las autoridades de salud estatal, señaló el presidente del Grupo Comercial Pachuca, Gustavo Ríos Rivera.
Manifestó que ahora es tarea de clientes y comerciantes demostrar que se puede impulsar la economía mediante el respeto de los lineamientos, a fin de no perjudicar las necesidades de compra, así como el conservar el empleo de cientos de personas que en su mayoría son el sustento económico de sus familias.
“Parecen acciones sencillas, pero lo cierto es que todavía a algunos clientes les cuesta trabajo llevarlas a cabo, por ello les pedimos que se comprometan con las acciones para evitar contagios, es muy importante”, señaló. También solicito que se respete el flujo de tránsito sobre la tradicional calle comercial Guerrero.