Frente al repunte los casos de Covid-19, el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez llamó a la población a visitar los centros los sitios turísticos de la entidad cumpliendo todas las medidas sanitarias establecidas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, “que no son otras que el lavado constante de manos, uso de cubrebocas y guardar la sana distancia”.
EL funcionario estatal recalcó que por lo que corresponde a los establecimientos del sector, el acatamiento de los protocolos de bioseguridad es total, hecho que él ha podido constatar en las diferentes supervisiones físicas que ha realizado en semanas recientes.
Baños Gómez señaló lo anterior en entrevista previa a la entrega de constancias del Registro Nacional de Turismo (RNT) a balnearios de Huichapan y Tecozautla.
“La invitación a la población es que cuiden su salud y que extremen medidas, estamos en el pico más delicado de la pandemia y es responsabilidad de cada uno”, dijo.
La dependencia a su cargo, recalcó, estará enfocada en cumplir los ordenamientos de la Secretaría de Salud para frenar los contagios de coronavirus y su variante Delta. Además, descartó que el desplazamiento de personas asociado al periodo vacacional de verano sea un factor que incida en el repunte de casos.
El secretario recalcó que aunque la reactivación del sector está en marcha, aún resienten los efectos de la crisis sanitaria, como muchas otras áreas de la actividad económica.