La actual dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 15 de Hidalgo emitió un desplegado para solicitar a autoridades estatales “la falta de pagos de aguinaldo a nuestros compañeros homologados” en razón de “los desafíos que enfrenta nuestro gremio magisterial”.
En el séptimo de doce puntos manifestaron que “no permitiremos que ninguna prestación se vea disminuida o afectada. La actual Dirigencia Sindical y esta generación de Trabajadores de la Educación, manifestamos enérgicamente que somos garantes del patrimonio prestacional que históricamente hemos logrado”.
Firman la carta, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE Sección 15, así como 739 integrantes de la estructura político sindical y el secretario general, Said Vargas Sáenz.
Las peticiones fueron enumeradas en doce puntos, el primero para enfatizar la unidad en torno a la actual dirigencia sindical y hasta el número seis exaltaron los valores del magisterio y las personas que se dedican al rubro de la educación.
En el segundo punto dijeron que “el magisterio hidalguense ha demostrado su profesionalismo y convicción, para hacer de la Educación Pública en Hidalgo, parte fundamental en la grandeza y la transformación de la sociedad”.
Además, al gobernador hidalguense, Julio Menchaca Salazar, le externaron su respaldo y confianza “sabedores del compromiso y la honorabilidad de su palabra, sabiendo que habrá de acompañarnos en la solución de esta problemática que hoy enfrentamos”.
Mientras que, a su dirigente nacional, Alfonso Cepeda Salas, “valoramos el respaldo que hemos tenido en todo momento”.
También te puede interesar: Bono para jubilados del SNTE no fue considerado
De igual forma manifestaron que los agremiados del sindicato, 62 mil personas en el estado de Hidalgo, son parte fundamental de la transformación local y consideraron que “nos hemos sumado con pasión y convicción a la misma, estando convencidos que lo que está por venir permitirá el desarrollo y prosperidad de nuestro pueblo”.
También consideraron que “como todo ciudadano y trabajador de cualquier ámbito, estamos obligados a velar por nuestras condiciones laborales y derechos prestacionales adquiridos; mismos que son producto de años de esfuerzo de miles de trabajadores que dedicaron su vida la noble tarea de educar”; sin embargo, no precisaron el número de trabajadores afectados.
Reafirmaron su petición "enérgicamente que somos garantes del patrimonio prestacional que históricamente hemos logrado" y señalaron que "uno somos todos y todos somos uno. A los compañeros homologados los respaldamos los más de 62 mil agremiados".