La presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Michelle Calderón Ramírez, pidió a las autoridades estatales, federales y municipales reforzar las acciones preventivas para atender los casos de bullying que se suscitan en las escuelas públicas y privadas de la entidad.
Luego del deceso de un menor de 11 años de edad falleció en el municipio de Francisco I. Madero, la legisladora local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que deben ser las instancias correspondientes las que informen sobre la causa real de la defunción del infante.
De acuerdo con la legisladora local, es fundamental que se refuercen las medidas preventivas para atender y sancionar los casos de acoso escolar que ocurran en las escuelas, por lo que consideró que se deben implementar acciones articuladas para diagnosticar de forma oportuna los casos de acoso escolar en el estado.
Calderón Ramírez sostuvo que las acciones para prevenir los actos de bullying en el estado son parte de la agenda pública que deben atender los diferentes niveles de gobierno para que se puedan prevenir de forma integral con acciones eficientes en la convivencia social.
Agregó que en el Congreso local existe voluntad por parte de los distintos representantes de los partidos políticos para que se atienda y prevengan los casos de bullying en los planteles educativos, ya que debe ser una estrategia permanente tanto en el ámbito legislativo como por parte de las autoridades educativas para que se detecten las causas de los problemas de acoso escolar en la entidad.
Un menor de 11 años de edad falleció esta semana, por lo que los familiares aseguraron que fue víctima de bullying, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) negó que se tratara de la causa principal de la defunción del infante.
También te puede interesar: “Justicia para mi hijo #Kevin”, exigen tras la muerte de alumno
El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, negó que el acoso escolar fue la causa de la defunción del infante, pero continúan con las indagatorias, mientras que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) abrió una queja de oficio por las posibles violaciones a derechos humanos que padeció el menor de edad.