Pide que la indemnice el municipio

Sonia Nochebuena

  · domingo 24 de octubre de 2021

Griselda Cervantes Bautista / SONIA NOCHEBUENA

Griselda Cervantes Bautista, de 66 años, deberá estar postrada en cama durante 11 semanas debido a un accidente al resbalar por gravilla suelta en la avenida Principal, en Real de Toledo, y que este material debió ser retirado por personal de Obras Públicas del Municipio de Pachuca. Debido a la omisión de la autoridad, exige al municipio la reparación de los daños, ya que tuvo que ser sometida a operación por fractura de cadera izquierda.

El hecho ocurrió el pasado 6 de octubre alrededor de las 9:30 horas frente a una tienda de abarrotes, “resbale con la gravilla sobre la banqueta, caí de sentón y ya no pude levantarme, sentí un intenso dolor. En ese momento pasaba la alimentadora del Tuzobús y el operador bajó para ayudarme, quiso levantarme, pero no pudo, mi pierna ya estaba mal, fue un automovilista el que me trasladó a mi casa, llamé al 911 para una ambulancia, pero me dijeron que mi caso no ameritaba traslado al hospital”. Griselda tuvo que llamar a sus familiares que viven en la Ciudad de México para ayudarla. Mientras llegaban, la revisó un médico de farmacia, diciéndole que debía operarse.

Una vez con sus familiares contrataron una ambulancia privada que la trasladó al ISSSTE y hasta el 11 de octubre la sometieron a cirugía. “Fue fractura de cadera y la rótula se metió en la pierna, acortándose cinco centímetros pero con la cirugía quedó estable. El trato médico fue muy bueno, pero tengo gastos de medicamentos, de pañales, de alimento especial”. “Quiero externar mi enojo muy fuerte, desde ese momento cambió mi vida, no sé si volveré a caminar bien. Le he cambiado la vida a mi familia, porque me cuida.

No es justo que el gobierno año con año prometa y no haga nada, que tenga las calles en malas condiciones. Pachuca y Zempoala son municipios terribles. Exijo que el municipio de Pachuca haga una reposición de daños”. Griselda es maestra jubilada y antes del accidente brindaba clases a cuatro niños. Compartió que llegó al fraccionamiento hace 14 años con la promesa de una vida mejor, “mentiras, mentiras, no arreglan las calles, inundaciones, la gravilla se suelta con facilidad", denunció.

TEMAS