El Poder Judicial del estado solicitó la suspensión de mandato de los alcaldes de Yahualica, Epazoyucan y Huautla, vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en la red de corrupción conocida como “Estafa Siniestra”.
El Congreso local recibió la petición del Poder Judicial de la entidad para que sean suspendidos de sus mandatos los ediles que fueron vinculados a proceso, para que llamen a los suplentes a rendir protesta en los ayuntamientos.
Una vez que recibió la documentación, la comisión de Gobernación se encargará de dictaminar sobre las condiciones de los ediles para que sean votados en el pleno y se suspendan sus responsabilidades en la administración pública en tanto se resuelve su situación jurídica.
La semana pasada los diputados locales avalaron la suspensión de mandato del alcalde de Nopala, Luis Enrique “N”, quien se encuentra prófugo de la justicia al no presentarse en la audiencia inicial que se desarrolló por su presunta participación en el desvío de recursos económicos del ayuntamiento.
El presidente de la comisión de Gobernación del Congreso local, José Noé Hernández Bravo, dijo que sesionarán a la brevedad para dictaminar sobre la suspensión de mandato de los alcaldes que fueron vinculados a proceso, pues sólo es obligación del Poder Judicial del estado dar a conocer su situación jurídica.