El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, pidió al gobierno federal atender el problema de la deserción escolar en el país antes de implementar un nuevo programa educativo como el que pretende desarrollar la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El dirigente empresarial señaló que existía preocupación por la implementación de este nuevo programa educativo en el estado, pero al suspenderse debido a un amparo, lo idóneo será atender en primera instancia el problema de rezago educativo que persiste en el país a consecuencia de la pandemia de Covid-19.
El representante de la Coparmex en la entidad sostuvo que la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) debe realizar un diagnóstico profundo para conocer la idoneidad del mismo, ya que existen muchas dudas sobre el mismo y hay problemas más urgentes que deben atender las autoridades educativas.
De acuerdo con Batres Campos, primero se debe capacitar a los docentes de educación básica, ya que es una de las urgencias que han solicitado las autoridades en los últimos años; por lo que enfatizó que se necesitan mecanismos de intervención inmediatos.
Otro de los problemas urgentes que debe atender la SEP antes de implementar este nuevo modelo educativo es reponer la pérdida de dos años para los menores de edad que perdieron la oportunidad de continuar con sus estudios en los últimos años, debido a que en diferentes casos no tuvieron acceso a las nuevas tecnologías.