El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado, César Cravioto, pidió a los diputados locales de esa fuerza política que aprueben un presupuesto responsable y austero que corresponda a los lineamientos de la denominada cuarta transformación.
El también senador señaló que es necesario que tanto los legisladores locales como los síndicos, regidores y alcaldes de esa fuerza política en la entidad se conduzcan en favor de la ciudadanía y por ello se requiere un presupuesto sólido acorde a las necesidades de la población.
De acuerdo con el representante de Morena, es necesario que se logre conjuntar esfuerzos en favor del proyecto que ha implementado el gobierno federal para que en Hidalgo en 2022 se implemente un gasto público responsable que atienda las necesidades de la población.
Agregó que los legisladores morenistas tienen esa responsabilidad de atender las necesidades de la población, por lo que llamó a no aceptar ningún tipo de endeudamiento público para la entidad en el presupuesto que se contempla para el siguiente ejercicio fiscal.
También la dirigencia estatal de Morena, encabezada por Sandra Ordoñez, llamó a la ciudadanía a aprobar un presupuesto responsable que atienda las necesidades de la población y que no acepten “moches” para que se priorice un presupuesto adecuado a las necesidades de la entidad.