Luego de la confrontación entre el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, por la cesión de la candidatura a la gubernatura de Hidalgo al Partido Acción Nacional (PAN), el alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez, pidió a la militancia garantizar el diálogo y la concordia.
A través de su cuenta de Twitter, el munícipe refirió que después de 47 años de haber militado en el partido, algunas de las principales virtudes del organismo político fueron la institucionalidad, unidad, lealtad y política de alturas, mismas que se alcanzan a través del diálogo, el respeto y la generación de acuerdos.
Por ello, pidió a la militancia que prevalezca la concordia, prudencia y la armonía ante el proceso electoral que comenzó el pasado 15 de diciembre para renovar la gubernatura de la entidad y es uno de los procesos más importantes para el PRI estatal y nacional.
Al citar una frase de Jesús Reyes Heroles, el edil llamó a conciliar intereses para superar las divergencias para resolver las contradicciones en el interior del partido y que se alcancen los acuerdos necesarios para que se obtenga el triunfo en los comicios del próximo mes de junio.
La Comisión Política Permanente del PRI nacional acordó asignar la candidatura a la gubernatura de la entidad al PAN, lo que generó inconformidad por parte del gobernador Omar Fayad Meneses que acusó de traición a la dirigencia nacional, mientras que Alejandro Moreno acusó de intentar entregar la entidad al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).