TULA DE ALLENDE, Hgo.- “Debe haber piso parejo para los veinticinco candidatos que contienden para ocupar la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) a nivel nacional y no debe haber favoritismo para ninguno en la elección interna de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las treinta y seis secciones que hay en seis refinerías del país, incluyendo la Miguel Hidalgo de Tula”.
Así lo expresó, ayer, el único candidato hidalguense, Fred Navarro, quien agregó que en los próximos comicios a celebrarse el día 31 de enero, serán aproximadamente noventa y ocho mil empleados petroleros de todo México, quienes elegirán libremente a su nuevo representante sindical nacional, a través de voto digital.
“Por primera vez en la historia del sindicato de Pemex, luego de treinta años consecutivos, los trabajadores petroleros, mujeres y hombres, escogerán mediante votaciones, a su próximo líder sindical nacional que estará en el cargo varios años”, dijo el entrevistado. Fred Navarro aseguró que los empleados de Petróleos Mexicanos ya necesitan un sindicato nacional con sentido humano y puertas abiertas para todos, sin distinción alguna.
“En caso de ganar las próximas elecciones, gestionaré para cubrir las necesidades y carencias que tienen los trabajadores petroleros del país, como vivienda y servicio médico, ya que yo pertenezco a la clase trabajadora de la refinería Miguel Hidalgo de Tula, desde hace dieciocho años, y conozco perfectamente las mismas”, mencionó el candidato, nativo del municipio de Atitalaquía. Finalizó diciendo que en este proceso de elecciones internas en las refinerías y diversos centros de trabajo de Pemex que hay en México, no debe existir la llamada “mano negra” y debe perdurar la total transparencia el próximo lunes.