Sharon Madeleine Montiel Sánchez, líder del Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH), celebró la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de aplazar el proceso electoral en el que se renovarán los 84 municipios de Hidalgo.
“Es un tema de salud pública y es digno de reconocer la pertinencia del Consejo General del INE para posponer plazos, de donde estamos a lo que resta, para llegar a la jornada electoral, porque se atraviesa una situación a nivel mundial y se pone en riesgo la salud de la toda la población” expresó.
Si bien, coincidió en que es una muestra que lo importante es la salud de la gente y no la política, también comentó que estarán atentos a las sesiones del organismo electoral local (OPLE), que de acuerdo con el acuerdo emitido por el INE será el encargado de establecer las nuevas fechas, “salvo que el INE determinara otra cosa, habrá que estar atentos a las sesiones”.
Al tiempo, reconoció que el posponer las fechas, impacta en todo el proceso, incluso en la toma de protesta, “es un tema que impacta, lo que no podemos determinar cuándo serán las tomas de protesta, si todavía ni siquiera fechas definidas de las etapas que siguen del proceso electoral, será un trabajo importante a cargo del OPLE de la mano con el INE”.
Reiteró, que el mensaje que se da es que el tema de la salud es prioritario, “no debe ser visto como un tema de carácter político debe ser muy objetivo y lo más importante es cuidar la salud de los mexicanos y los hidalguenses”.