Héctor Chávez Ruiz, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidió en que lo más importante es cuidar la vida y salud de los hidalguenses, y posponer aseguró que posponer el proceso electoral de ayuntamientos “atiende a las medidas sanitarias en materia de salud”.
“Por el bien de todos es prudente atender todas las medidas para que esto pueda pasar rápido y estar en condiciones de tener el proceso para renovar los ayuntamientos antes del mes de septiembre”, expresó.
El líder del sol azteca confió en que el proceso de renovación de los 84 ayuntamientos concluya en su totalidad antes del 5 de septiembre que deberán tomar protesta las nuevas administraciones, “esperaremos estos 30 días como lo determinó la autoridad sanitaria para saber qué tan complicada es la contingencia y quizá haya condiciones para reanudar las actividades”.
Pidió a los demás actores políticos no especular, y mejor esperar a los plazos y tiempos, “pero no se debe dejar de observar que una cosa es el tema del proceso, la renovación de ayuntamientos, pero lo más importante es la vida y la salud de los hidalguenses”.
Aseguró que aún cunado fueran no sólo 30, sino 60 días, al final se estaría en condiciones de realizar la elección siempre y cuando se ajustara el calendario electoral, respecto al tiempo de campañas, a los tiempos de la cadena impugnativa, creo que hay condiciones para ajustar tiempos y poder ir a la contienda antes de septiembre y que sea la ciudadanía y no el Congreso mediante concejos municipales.