Pese a pandemia, los amantes de las ofertas salen a consumir

La jornada arrancó con notable afluencia en plazas y autoservicios

Laura Elizabeth Trejo

  · jueves 11 de noviembre de 2021

El Buen Fin se realizará del 10 al 16 de noviembre con el objetivo de reactivar la economía / Foto: Wendy Lazcano

Inició el Buen Fin y los amantes de las ofertas lo saben, pues durante el primer día de la jornada de descuentos, los pasillos de las tiendas de autoservicio y plazas comerciales lucieron buena afluencia de consumidores.

Pese al panorama de crisis que prevalece a causa de la pandemia, la gente salió a consumir. Se dice que no hay dinero, pero la postal de estacionamientos llenos y la notable afluencia de personas en los centros de consumo insinúa otra cosa.

Por los pasillos de las plazas comerciales circulan hombres y mujeres con bolsas en mano que aprovechan las ofertas en ropa, mientras que en las grandes cadenas ruedan los carritos repletos de electrónicos y enseres domésticos.

Los establecimientos exhiben en sus marquesinas carteles con sus mejores descuentos, que van desde 15 y hasta 70 por ciento de descuento con la finalidad de seducir a los clientes que están en busca de artículos al mejor precio, tal como promete el llamado fin de semana más barato del año.

Es el segundo año que el Buen Fin se realiza en medio de la crisis sanitaria provocada por el virus Sars-Cov-2, de manera que los envases de gel, termómetros y empleados con caretas forman parte de la escena.

Sin miedo al virus chino, la gente entra y sale los comercios. Apenas es miércoles y el ambiente para la jornada de ofertas se calienta en la antesala del fin de año que también trae consigo un repunte en las ventas.

Ávidos de vender todos los locatarios “vistieron” sus locales para la ocasión, de manera que los globos y enormes carteles que anuncian las ofertas y promociones serán parte del paisaje durante todo el fin de semana. La intención de aprovechar la oportunidad de que representa el Buen Fin para reactivarse es notorio en todo el comercio en general.

Los establecimientos del centro histórico de Pachuca, también se sumaron con promociones, aunque en este caso, la actividad transcurrió como en día normal según constató un recorrido realizado por la calle Guerrero, la principal arteria comercial de la bella airosa. Tiendas de ropa y zapaterías son los que registran mayor afluencia en esta zona.

También te puede interesar: Construrama celebra 20 años de apoyar a PYMES

Dato: La actividad en plazas comerciales y tiendas de autoservicio fue notable en el primero día de actividades, mientras que el centro histórico parecía un día común, aunque se esperar mejoría para el fin de semana.