El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo(IEEH) arrastra un adeudo de arriba de tres millones de pesos a la empresa Megaweb, misma que quedó mal con la operación del Programa de Resultado Electorales Preliminares (PREP), así consta en el informe de auditoría presentado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo(ASEH), correspondiente a la Cuenta Pública 2020.
Aunque al finalizar la auditoría, el órgano electoral resultó con cero pesos en observaciones, durante el desarrollo se detectó que al cierre del ejercicio 2020, el IEEH arroja un importe pendiente de finiquitar por dos millones 437 mil 549 pesos, que no se realizaron derivado de que el Sistema informático del Programa de Resultados Electorales Preliminares y Aplicación Móvil para la Digitalización de Actas presentó inconsistencias.
También presentó un saldo pendiente de pago por 754 mil pesos, mismos que no han sido saldados puesto que se encuentran en espera de la resolución de la demanda derivada de las inconsistencias presentadas en el Sistema informático del Programa de Resultados Electorales Preliminares y Aplicación Móvil para la Digitalización de Actas a través de dispositivos móviles desde casillas contemplando su interacción con el uso de la Urna Electrónica.
Durante el desarrollo de la auditoría, el órgano fiscalizador detectó pagos en exceso, por diversas obras que se ejecutaron en 2020, tales como impermeabilización, caseta de vigilancia, cableado eléctrico, entre otras. En la impermeabilización de azotea de las oficinas del organismo electoral, existen pagos en exceso por un monto de 18 mil 61 pesos.
En el suministro e instalación de cableado eléctrico para planta de emergencia hubo pagos en exceso por un monto decuatro mil 466 pesos.