En atención a la inquietud originada del personal asignado a los Hospitales de Respuesta Inmediata de Huehuetla, Huejutla, Actopan y áreas Covid-19, cuya relación laboral culminó este 30 de junio, el director general de Servicios de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera aseguró que se buscarán alternativas para generar una nueva contratación.
Ante ello se atendió a un grupo integrado por camilleros, personal de enfermería, trabajadores sociales y administrativos, quienes sostuvieron un diálogo con el titular de Servicios de Salud de Hidalgo, quien estuvo acompañado de los dubdirectores generales de Prestación de Servicios, José Domingo Casillas Enríquez, de Administración y Finanzas, Ignacio Valdez Benítez y el director del Segundo Nivel de Atención, Amado Rafael Meneses Monroy, para que, de manera coordinada se planteé alguna alternativa de solución con base en un análisis sobre la capacidad y alcances de los Servicios de Salud de Hidalgo.
Aseguró que los Servicios de Salud siempre han mantenido una apertura para atender los asuntos laborales, no obstante, explicó que lamentablemente se cuenta con un número finito de contratos vacantes por lo que, en este caso y en aras de reconocer su labor durante la pandemia, los perfiles de quienes concluyeron este 30 de junio la relación laboral con el organismo, serán considerados en Unidades de Salud que cuenten con vacantes. Dijo “se agotarán todos los recursos disponibles para atender sus peticiones, pero se propondrán lugares en donde se necesite, ya sea Hospitales o Centros de Salud”.
Así mismo, comentó que en breve se aperturará el Hospital Integral de Zimapán cuyas vacantes ya fueron puestas a disposición del personal de Actopan de las cuales 40 fueron aceptadas.
Será el lunes cuatro o martes cinco de julio cuando se dé respuesta y se presenten propuestas de vacantes a los extrabajadores para la posibilidad de generar una nueva contratación.