Debido a los cambios extremos de día, tarde y noche, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo, recomendó protección, esto derivado del Frente Frío Número 47.
En caso de salir a la calle entre las 12:00 y 16:00 horas, cuando está en plenitud los rayos de sol, se sugiere mantenerse hidratado, especial atención a adultos mayores, infantes, mujeres embarazadas.
En tanto, en Pachuca el pronóstico de temperatura para las siguientes 24 horas es de 25 grados, como la más alta, mientras que se prevé como mínima de 10; pudiera haber lluvia por la tarde. Sin embargo, dominará el ambiente cálido.
Contrario a la Huasteca, pues el pronóstico es potencial de lluvias, racha de viento de 27 kilómetros por hora y temperatura máxima de 32 grados.
Mientras que en la Otomí-Tepehua, la mínima será de 10 grados y máxima de 28, predominará el ambiente cálido y muy probable con lluvias vespertinas.
En la Sierra Alta, Baja y Gorda, se prevén precipitaciones, así como temperaturas de 30 grados, esto en la Sierra Baja, mientras que en la Sierra Alta, se registrará un descenso de temperatura, pudiendo alcanzar los 12 grados.
Valle del Mezquital será con más viento, pues se prevé que alcance 48 kilómetros por hora, lo que pudiera refrescar el calor, ya que el termómetro alcanzará 27 grados.
Igualmente en la
región del Altiplano.
Respecto al Valle de Tulancingo, habrá ambiente cálido, bajo potencial de lluvias, por la mañana la temperatura alcanzará 7 grados y subirá conforme se desarrolle el día, alcanzando 25 grados.
Debido al calor al medio día se recomienda mantenerse hidratado, especial atención a adultos mayores, infantes, mujeres embarazadas.