De acuerdo a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal, van siete semanas de descenso de casos activos, hospitalizaciones y fallecimientos delCovid-19, derivado de la estrategia de vacunación.
Durante la conferencia matutina de ayer se informó que el descenso es en los indicadores particulares, y en los generales para cada estado. En el caso de Hidalgo, el registro también va a la baja, ya que en los últimos 14 días se reporta 402 casos activos en 53 de los 84 municipios y 42decesos del Covid-19.
Mientras que en las hospitalizaciones, el cinco por ciento de pacientes están recuperándose dentro de los nosocomios y el 95 por ciento, en su hogar ya que los síntomas que presentan no requieren de atención hospitalaria.
Aunque tanto autoridades de Salud estatal y federal muestran gráficas de disminución del número de contagios y fallecimientos, siguen exhortando a la población general utilizar de forma obligatoria el cubreboca y gel antibacterial, además del lavado frecuente de manos.
Igualmente, hacen un llamado para acudir a los centros de vacunación antiCovid-19 para aplicarse la dosis que requieran, en este caso son dos para el esquema completo y una de refuerzo.