Después de la reunión técnica del Comité Técnico de Contingencias Ambientales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath) de las 14:00 horas, se mantiene la fase 1 de la contingencia ambiental en Pachuca y su zona metropolitana.
De acuerdo con el monitoreo ambiental de la Semarnath, las condiciones de la calidad del aire en la zona metropolitana de Pachuca han mejorado en las últimas horas, sin embargo, volverán a sesionar esta noche para determinar qué acciones realizarán.
Hasta el corte de las 16:00 horas, Pachuca reportaba 58 puntos en la calidad del aire, mientras que en Mineral de la Reforma fueron de 69 unidades, por lo que se mantienen en la categoría de regulares, en tanto que las únicas regiones del estado con mala calidad son Atitalaquia y Atotonilco con 105 y 104 unidades, respectivamente.
En el resto del estado las condiciones de la calidad del aire mejoraron y se encuentran en regulares entre 58 a 59 unidades, aunque se mantienen las mismas recomendaciones para la ciudadanía, principalmente para los grupos más vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas, menores de edad y pacientes con problemas respiratorios.
La contingencia ambiental en Pachuca se ha mantenido desde el martes pasado, por lo que se mantienen las medidas preventivas por parte de las alcaldías de Pachuca y Mineral de la Reforma, por lo que están suspendidas las actividades al aire libre.