La comunidad de Cebolletas, Alfajayucan tendrá su propia agua potable , esto tras la perforación de un pozo en esa localidad que brindará el servicio a la localidad una vez que esté equipado. Así acaban años de padecer por el líquido y resurge el optimismo entre los habitantes.
Una de ellos, Nicolasa Benítez Álvarez, representante y beneficiario de Cebolletas, a nombre de sus vecinos, dijo “En esta comunidad carecemos de agua potable, empleo y pobreza, hoy inició la perforación del pozo de agua, por lo que agradecemos que nos volteen a ver a estas comunidades.”
Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Alberto Reyes Hernández, en su mensaje comunicó “Sin importar los colores en todos los municipios del estado de Hidalgo, les llevaremos infraestructura social, como el servicio de agua potable”
“Anteriormente cuando les dijeron que sus obras estaban etiquetadas y publicadas en el Diario Oficial de la federación, sólo les dieron atole con dedo, porque nunca se le destinaron recursos” mencionó el funcionario estatal.
Cabe señalar que durante el ejercicio fiscal 2021 – 2022, a los pobladores de esta zona les aseguraron que su obra ya estaba etiquetada en el presupuesto del estado, sin embargo, el beneficio nunca llegó, resaltaron los pobladores.
Por su mensaje el alcalde Alfredo Feregrino Martínez mencionó “Estamos muy agradecidos, esta obra marca la diferencia donde no hay distingos de colores, tenemos un gobernador en Julio Menchaca Salazar, que está siendo un buen gobierno, estamos en la pre fiesta de Cebolletas, y ahora vamos a festejar que encontramos agua”.
También te puede interesar: Conagua retoma pozo en Iturbe
“Tan sólo esta semana son 2 obras que recibimos, el plantel de Cobaeh en la Primera Manzana y ahora la perforación del pozo, hoy sabemos que en Hidalgo primero es el pueblo y así se está demostrando” expresó el edil.
El agua la encontraron 300 metros de profundidad con una inversión de 3.3 millones de pesos, sin embargo aún se harán estudios de factibilidad para proceder a la 2da etapa para equipar el pozo.