Pequeño hidalguense logra copa de excelencia en prueba de aritmética

Oscar Zapata de 11 años de edad compitió contra mil 200 niños en Madrid, España

Blanca Soriano / El Sol de Hidalgo

  · lunes 29 de julio de 2024

El menor ha estimulado las capacidades de su cerebro y ha obtenido trofeos | Wendy Lazcano / El Sol de Hidalgo

El hidalguense Oscar Zapata de 11 años de edad obtuvo la Copa de Excelencia al participar en un concurso de aritmética a nivel internacional en Madrid España el pasado 20 de julio; en dicha competencia, el menor, así como sus habilidades mentales, se destacaron de entre mil 200 niños de todo el mundo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Desde las instalaciones de El Sol de Hidalgo, el acreedor a cinco trofeos en los últimos dos años, contó que en la última prueba, hizo correctamente 70 operaciones aritméticas en cuatro minutos con 25 segundos, y que incluso, tuvo tiempo de revisar si sus resultados eran los correctos debido a que les dan cinco minutos para resolver los cálculos.

En compañía de sus padres, el menor contó la emoción que sintió al representar a Hidalgo en otro país, refirió que a pesar del nivel de competencia, dejó de lado los nervios, por lo que solo se concentró en la tabla de operaciones. Cabe resaltar que Oscar compitió contra niños de Alemania, Croacia, China, Panamá, Ecuador, Bangladesh, España y Venezuela, entre otras.

Mirando constantemente su trofeo y su medalla de excelencia, Oscar compartió que el triunfo, le dio el pase a la siguiente categoría, las cuales se miden también por la edad de los participantes, por lo que ahora el siguiente nivel vendrá acompañado de mayor dificultad y ya se prepara para dar buenos resultados en las siguientes competencias regionales y nacionales que probablemente sean en Tizayuca y en Chihuahua, respectivamente.

Los padres del menor, explicaron que seguirán apoyando a su hijo en lo que le gusta hacer, invitaron a otros padres a encauzar y poner atención a las habilidades o gustos de los menores y precisaron que este tipo de programas, consisten en realizar diferentes ejercicios para activar las funciones integrales del cerebro, trabajando así la agilidad mental de ambos hemisferios.