El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Francisco Xavier Berganza, dijo que aún se encuentra pendiente la auditoría que se desarrolla contra la anterior legislatura local , específicamente contra el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local el año pasado, Asael Hernández Cerón.
El también coordinador del grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que continúa en revisión la auditoría especial para verificar las condiciones económicas en el Poder Legislativo de la entidad, por lo que no pretenden politizar el asunto, pues aseveró que no se trata de una “cacería de brujas”.
De acuerdo con Berganza Escorza, las revisiones en el interior del Poder Legislativo de la entidad para evitar que se presenten irregularidades y en los próximos días darán a conocer los avances de las investigaciones que se desarrollan pero enfatizó que se transparentarán las mismas.
Agregó que se contrató a una auditoría independiente para que el órgano de Control Interno del Congreso local no sea juez y parte en el proceso y se puedes obtener una revisión rigurosa del uso de los recursos públicos en el Poder Legislativo durante el año pasado.
Durante el año pasado el Congreso local, Asael Hernández Cerón se encargó de la presidencia de la Junta de Gobierno y que señalado por el anterior grupo legislativo de Morena por haber dilapidado los recursos económicos del Poder Legislativo de la entidad como la renovación del alfombrado del recinto legislativo que tuvo una inversión superior a los dos millones de pesos.
También te puede interesar: Diputados siguen sin dictaminar vetos a leyes
Por su parte, Asael Hernández Cerón negó haber cometido alguna irregularidad en el manejo de los recursos públicos del Congreso local, por lo que enfatizó no hay ninguna observación que evidencie alguna actuación negativa en el Poder Legislativo de la entidad.