Petróleos Mexicanos (PEMEX) realiza trabajos de protección de su infraestructura que cruza el municipio de Santiago Tulantepec. De acuerdo con datos proporcionados por el Titular de Protección Civil de este municipio, Edmundo Hernández Chimal, un total de 27 kilómetros lineales de tubería por la que pasa el hidrocarburo, será tapado con concreto, con la intención de evitar la extracción ilegal del mismo.
Estas líneas de conducción de combustible que atraviesan de oriente a poniente esta localidad, y que solo han presentado dos fugas en lo que va del año, forman parte de los más de 68 mil 843 kilómetros de tuberías que existen en el país. Hernández Chimal aseguró que los trabajos de “coframiento” que realizan los empleados de PEMEX y del área contra incendios de esta compañía paraestatal, están en coordinación con la Dirección de Protección Civil de Santiago.
“Estos tubos llevan dos toneladas de presión, pero gracias a estas labores también se logra detectar puntos en donde pudieran presentarse posibles fugas y los ingenieros las reparan por lo que el riesgo se reduce significativamente, nosotros permanecemos atentos para que en caso de existir alguna eventualidad nuestra respuesta sea pronta y expedita, por supuesto esperamos que esto no llegue a suceder”, concluyó el funcionario.