En horas recientes fue detectada una fuga de gas natural proveniente del ducto de una empresa particular, el cual fue perforado; esta es una acción cien veces más peligrosa que la extracción de hidrocarburo, aseguran autoridades de Protección Civil.
De acuerdo con información oficial, alrededor de las 9:54 horas se recibió el reporte en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) sobre el hallazgo de una fuga de combustible en un ducto que pasa por la localidad de Jagüey de Télléz, en los límites de Zempoala y Mineral de la Reforma.
Tras confirmarlo, policías acordonaron gran perímetro de un terreno que atraviesa por la comunidad de La Higa, en espera del arribo de personal de Pemex y Protección Civil.
Las autoridades controlaron y neutralizaron el punto de extracción sin inconveniente, al tiempo que reportaron que no hubo daños humanos.
Posteriormente se informó que elementos de Protección Civil de Zempoala se entrevistaron con un ingeniero de ductos Carpio, quien indicó que el ducto es particular y ese tramo le pertenece a la empresa Cena Gas, es abastecido por la empresa Minera Autlán y se ubica en una brecha de terracería que conecta a la comunidad de La Higa con el fraccionamiento denominado Bosques de Matilde.
El sitio permaneció resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, hasta concluir las diligencias correspondientes.