Se acerca el Día del Niño y la Niña y con ello, las festividades principalmente escolares que se dan a notar por su particularidad. Pues en estos días, verás a muchos niños, maestras y maestros con peinados muy originales y creativos a los que llaman “Peinados locos”.
Esta dinámica no tiene un origen en específico, sin embargo, algunas versiones señalan que este día surgió en Estados Unidos como una forma de fomentar la creatividad de los pequeños en las aulas de clases y de sus padres.
Otras versiones afirman que este día comenzó a realizarse en el norte de México a raíz de la pandemia, ya que debido a la distancia, las maestras y los maestros de kínder y primaria principalmente, buscaron una forma de poder festejar a los niños desde casa. Y fue así como surgió esta idea. Además, su popularidad repuntó a través de redes sociales como Tiktok, lo que provocó que empezara a hacerse en el resto del país.
Esta actividad tuvo tal impacto, que al regreso de los niños a las aulas, aún este año se sigue realizando en los planteles.
¿Te gustaría unirte a esta dinámica de peinados locos?
A continuación te presentamos algunas ideas muy creativas y fáciles de hacer, ya sea para cabello largo y corto.
Para cabello largo:
1. Temática dona y café
Consiste en hacer un chongo alto, luego en un plato de unicel, hacer un pequeño hoyo por donde pueda pasar el chongo. y decorarlo con diamantina, chispitas de colores y pegar en el espacio sobrante del plato, un vaso de café.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
2. Temática de la Sirenita
Este peinado es de los más sencillos, pues solo debes realizar una trenza normal o una trenza de cola de pez, pintarla con colorante vegetal o sprite verde (o el color de tu preferencia) en la parte donde comienza la trenza, colocar la imagen del cuerpo de una sirena y listo.
3. De paletas payaso
Este peinado consiste en hacer uno o dos chongos altos. Posteriormente cúbrelo con papel crepé color café. Recorta en foami de diamantina color azul, unos círculos ( que simularán los ojos) y en un foami diamantado color rojo una sonrisa como la de las paletas payaso. Finalmente pégalo en el papel crepé, agrégale un palo color blanco y listo, ya tienes tu peinado loco.
Para cabello corto:
4. Comegalletas
Este peinado consiste en pintar con color vegetal azul la parte de arriba del cabello, luego pega en unos pasadores unos ojos y una forma de galleta ya sea hechos con foami, con unicel, o en papel (explota tu creatividad) .
Al final colócalos en la cabeza del pequeño y listo.
5. Cancha de futbol
Para este, debes pintar el cabello de color verde y despeinarlo; posteriormente, coloca en la parte de arriba un dibujo o post de una portería de futbol. También coloca una imagen en forma de balón y listo.
6. El Hombre araña
En este peinado, debes colocar alrededor del cabello, un poco de algodón que simule telaraña, al final agrega un muñeco o una imagen del hombre araña en la parte de arriba y listo.
Otras formas de festejar
En algunos estados de México, no sólo tienen el día de peinados locos, sino que tienen toda una “semana loca” en la que realizan cada día diversas actividades como: Día de sombreros locos, día de ir en pijama a la escuela, pintacaritas, día de la caja fuerte ( se refiere a usar vestimenta descombinada, que no tenga relación una prenda con otra; disfrazarse de forma “loca”), día de disfrazarse de princesas y superhéroes y día de picnic o convivio.