El Juzgado Segundo de Distrito con residencia en Hidalgo, negó la suspensión definitiva solicitada por el expresidente municipal de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez.
Dicho expediente es el tercer intento del exservidor público para lograr un amparo judicial; en los dos anteriores pretende la protección de la justicia en contra de órdenes de aprehensión.
Y en el tercero y que le fue negada la suspensión definitiva, el exalcalde pretendía evitar que los integrantes del Concejo Municipal de Huejutla salieran a ofrecer conferencias de prensa.
Lo anterior se encuentra enmarcado en el expediente 832/2020 interpuesto el pasado 22 de octubre. Sin embargo, el juzgador resolvió: “Se niega la suspensión definitiva solicitada por el quejoso”.
Asimismo, asignó una nueva fecha para la audiencia incidental para el 1 de diciembre de 2020 a las 9:25 de la mañana. Concretamente, el exacalde interpuso un juicio de amparo en contra de la acción de realizar conferencias de prensa por parte del Concejo Municipal. Tras concluir su encargo como presidentes municipales, por lo menos seis personajes, solicitaron amparos ante la justicia federal, el expresidente municipal de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez.
El exmunícipe ingresó una solicitud de amparo ante el Segundo Juzgado de Distrito en Hidalgo, bajo el número de expediente 760/2020. En el escrito de demanda se queja respecto a actos fuera de juicio en específico la orden de aprehensión, su ejecución, negativa de proporcionar información sobre carpeteas de investigación.
Así como Raúl Badillo, otros exalcaldes han solicitado la protección federal, pero hasta el momento a todos se les ha negado la suspensión definitiva.