/ jueves 4 de marzo de 2021

Peaje en el nuevo tramo carretero

Son menos de 10 kilómetros; el proyecto forma parte de la modernización de la carretera federal, dijo la SOPOTH

Es una realidad, cuando opere la modernización del tramo carretero Mineral del MonteHuasca, aproximadamente nueve kilómetros, tendrá un costo tarifario por tratarse de una Aportación Público-Privada (APP) entre el Gobierno federal y quien invierta, anunció Justino Moreno Bautista, funcionario de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH).

El servidor público fue invitado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo a la jornada virtual de conferencias magistrales, donde informó que este mes se conocerá la empresa que gane la licitación y que forma parte de los trabajos iniciados en el sexenio federal anterior sobre la ampliación de la vía Pachuca-Huejutla.

Afirmó que el proyecto será un reto técnico por las condiciones orográficas y de inversión, aunque no fijo cantidades, pues se traducirá en una reducción de tiempo de traslado, con curvas "suaves" que podrán circularse a 80 kilómetros por hora.

"En abril el tramo iniciará, que son (menos de) 10 kilómetros".

Esa vía contará con cámaras de video-vigilancia y habrá una caseta de peaje, porque se trata de recuperar la inversión.

Aseguró que al tratarse de una APP, el gobierno estatal no asumirá compromisos económicos, ya que el gobierno federal contribuye con el dinero y será con el inversor con quien asuma escenarios de riesgo y poca rentabilidad.

En coincidencia con el funcionario, el representante del Colegio, Rubén Pérez, afirmaron que esa obra detonará el turismo en la región, pero debe ser bajo condiciones de sustentabilidad y no de contaminación ni deterioro del entorno.

El colegiado mencionó que como asociación civil "estamos participando en la licitación, establecer los acercamientos para interactuar y colaborar en la obra, y también como empresarios" una vez se conozca al ganador.

Es una realidad, cuando opere la modernización del tramo carretero Mineral del MonteHuasca, aproximadamente nueve kilómetros, tendrá un costo tarifario por tratarse de una Aportación Público-Privada (APP) entre el Gobierno federal y quien invierta, anunció Justino Moreno Bautista, funcionario de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH).

El servidor público fue invitado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo a la jornada virtual de conferencias magistrales, donde informó que este mes se conocerá la empresa que gane la licitación y que forma parte de los trabajos iniciados en el sexenio federal anterior sobre la ampliación de la vía Pachuca-Huejutla.

Afirmó que el proyecto será un reto técnico por las condiciones orográficas y de inversión, aunque no fijo cantidades, pues se traducirá en una reducción de tiempo de traslado, con curvas "suaves" que podrán circularse a 80 kilómetros por hora.

"En abril el tramo iniciará, que son (menos de) 10 kilómetros".

Esa vía contará con cámaras de video-vigilancia y habrá una caseta de peaje, porque se trata de recuperar la inversión.

Aseguró que al tratarse de una APP, el gobierno estatal no asumirá compromisos económicos, ya que el gobierno federal contribuye con el dinero y será con el inversor con quien asuma escenarios de riesgo y poca rentabilidad.

En coincidencia con el funcionario, el representante del Colegio, Rubén Pérez, afirmaron que esa obra detonará el turismo en la región, pero debe ser bajo condiciones de sustentabilidad y no de contaminación ni deterioro del entorno.

El colegiado mencionó que como asociación civil "estamos participando en la licitación, establecer los acercamientos para interactuar y colaborar en la obra, y también como empresarios" una vez se conozca al ganador.

Local

Sólo 15 condenas, en 231 asuntos de corrupción

Se trata de datos del segundo informe de trabajo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción

Local

Retiran bloqueo en Pachuca: Vecinos se reunirán con autoridades

Vecinos señalan que no es una buena opción para ellos y que las autoridades no les consultaron 

Local

Sindicalizados de universidades protestarán por falta de homologación

Los empleados de las instituciones de educación superior acusaron que no se han aplicado las mejoras en sus ingresos

Local

Apan: posible instalación de tienda china confronta a comerciantes y ayuntamiento 

La titular de Reglamentos asegura que al momento ninguna empresa con esas características ha solicitado un permiso

Deportes

Pachuca sería campamento sede en la Copa del Mundo 2026

La FIFA publicó un mapa con ciudades anfitrionas en los Tres países anfitriones