Protección Civil monitorea un incendio en los límites del Estado de México e Hidalgo. La conflagración de gran escala consume pastos y árboles desde la tarde del domingo. El director de PC Ceferino Cano dijo que la quemazón no afecta terrenos de Hidalgo, pero está cerca por lo que mantienen vigilancia permanente.
El jefe de bomberos, explicó que la tarde del domingo le reportaron el incendio que parecía estar afectando terrenos de Santa María Quelites por lo que envió personal a verificar el reporte y ubicaron que el área afectada es Toriles, que pertenece al estado de México.
Dijo que aunque están de alguna manera obligados a apoyar a sus vecinos en las labores para sofocar el fuego, pero ayer por la noche no movilizó personal porque tiene órdenes de Protección Civil de Hidalgo que no pueden trabajar en control de incendios de tipo forestal después de las 7 de la noche, por el gran riesgo, ya que en el pasado ha muerto personal.
Ayer por la mañana, aseguró, envió equipo y le comentaron que ya estaban controlando el fuego. Pero en las siguientes horas y días su personal estará monitoreando la zona porque si no logran apagar en su totalidad el incendio, este se reaviva con los vientos por lo que podría avanzar, afectaría los terrenos de la ex hacienda de Xajay con la posibilidad de extenderse por Santa María Quelites.