TULA DE ALLENDE, Hgo.- Araceli Rivera Díaz, quien preside la comisión de Protección Civil del Ayuntamiento, solicitó ayer por, escrito, a la Contraloría, inicie una investigación contra el Coordinador de Protección Civil por el presunto desvío de recursos públicos de acuerdo a una denuncia presentada por un bombero.
En un oficio que el bombero José Luis Calva dirigió al presidente municipal Manuel Hernández, al Ayuntamiento, así como a la Contraloría, denuncia que presuntamente el Coordinador, Isaac Velázquez, realiza cobros durante las inspecciones que hace a los negocios, recurso que no ingresa al erario municipal, de lo cual señala, pretendía hacerlo cómplice.
Pone de ejemplo que el 13 de mayo pasado, se realizó una inspección al negocio La Tequilera y a pesar de detectar irregularidades que ameritaban su clausura, no se procedió, porque Isaac Velázquez le dijo que ya había recibido 8 mil pesos. Además, le ofreció que “trabajara con él” realizando inspecciones, porque los que estaban a cargo no dieron resultados.