Para asistir al funeral de su pariente que falleció en un accidente automovilístico la madrugada del domingo 11 de diciembre, una familia de Tlahuiltepa viajó vía terrestre a la frontera de Laredo, Texas, y supuestamente sin visado les permitieron pasar a Estados Unidos, así lo informó desde Houston, Cornelio Guerrero Ferrusquia.
Según su versión, un primo contrató un chofer para que los trasladara desde ese municipio hidalguense, en vehículo particular, hasta Houston, sitio al que llegaron la madrugada del martes 20 de diciembre.
“Ya estamos acá en Houston, desde ayer (martes 20 de diciembre) a las seis de la mañana llegamos, descansamos todo el día; hoy (miércoles) nos preparamos para mañana (jueves) recibir el cuerpo de mi hermana de la morgue a la funeraria y al panteón de aquí en Houston”, comentó.
“Nos venimos a la venía de Dios, yo y mis tres hermanos y nuestros papás. Un primo que está en Estados Unidos contrató un chofer y en el puente número uno de Laredo mostramos al personal de ahí el acta de defunción y acta de nacimiento (de la difunta); rogando a la suerte y nos autorizaron pasar”, recordó.
El viernes, señaló como el día del sepelio, y el 30 de diciembre como fecha de caducidad del “permiso” y salir de regreso a Hidalgo.
Su hermana tuvo tres hijos en el vecino país del norte, por decisión de ellos, dos ya tienen la mayoría de edad e incluso uno la convirtió en abuela, su mamá será sepultada en Houston, y no como hubiesen esperado sus hermanas, hermanos y padres, en Tlahuelilpan.
Su actual pareja, con quien se había unido hacia un año, si reposará su cuerpo en Tepehuacán de Guerrero.
También te puede interesar: Hidalguenses mueren en accidente vial en Texas
Este diario publicó el 14 de diciembre que una mujer, originaria de Tlahuiltepa, y su pareja oriunda de Tepehucán de Guerrero, tuvieron un accidente vial mortal, pues ambos perdieron la vida, mientras que el conductor de una camioneta, que estuvo involucrado en el percance, salió gravemente herido, la madrugada del domingo 11 de diciembre.