Queda claro que el compromiso que se asume políticamente es enfocado a las nuevas generaciones para que tengan mejores oportunidades y posibilidades de desarrollo en todos los rubros: educación, cultura, salud, vida libre de violencia, deporte, economía, dijo el representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Federico Hernández Barros.
"Si bien el discurso no está especializado en este segmento todas las propuestas y acciones van encaminadas a las nuevas generaciones", señaló.
En el caso de las y los candidatos a diputados locales de la coalición Va por Hidalgo, conformada por PRI, PAN, PRD y PESH, las propuestas tendrán que revertir los rezagos que se han venido generando y que impactan a las nuevas generaciones, " posiblemente no se escuche para las niñas, niños, pero es claro que va dirigido a ellos".
Agregó que el mayor compromiso que pueden asumir los partidos políticos es el compromiso con la infancia. Dijo que la política debe ser instrumento para que la sociedad avance, porque será la mejor manera de cumplirles.
Esto es a partir de propuestas específicas en diferentes rubros, educación, cultura, salud, deportes. Incrementar presupuesto a la educación, capacitación de los maestros.
Así también invertir en prevención, esquemas de vacunación que habían sido reconocidas a nivel mundial pero que el actual gobierno federal ha limitado por su poca visión.
Mencionó que se trabaja en la plataforma electoral para generar una vida libre de violencia, dirigida en particular a las mujeres y a las niñas y niños, quienes la padecen.