Ante coronavirus, partidos políticos se pronuncian en suspender actos masivos en registro de candidatos y proselitismo. Buscarán nuevas estrategias para hacer campaña. Tendrán que ser más creativos, coinciden los presidentes del Partido Verde Ecologista, Encuentro Social y Morena en Hidalgo.
Desde el saludo hasta los actos multitudinarios tendrán que modificarse, ya que de acuerdo a la Secretaría de Salud federal, los próximos tres meses serán cruciales para la salud de la población.
Andrés Caballero, uno de los fundadores del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, comentó que se habrán de tomar las estrategias acordes a lo que instruyan las autoridades sanitarias del país.
“Nos adaptaremos a las indicaciones y, sin duda, obliga a ser más creativos para el proselitismo y estar en conexión con el electorado para no correr riesgos de ciudadanos y candidatos”, señaló.
Honorato Rodríguez, secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que se acatarán todas las medidas que señalen las dependencias correspondientes para el cuidado, tanto de los ciudadanos y candidatos. “En su momento se pronunciaron en el consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) con la finalidad de tomar las previsiones para atender este tipo de contingencia, dado que era visible que iba a crecer poco a poco”, dijo.
Sharon Madeleine Montiel, presidenta del Partido Encuentro Social de Hidalgo, agregó que han seguido las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS) y, “es buen momento para replantear cómo se realizarán los registros, por lo regular los partidos políticos hacemos eventos masivos para inscribirlos, por lo que buscaremos nuevas formas”.