El titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas, dijo quedarán a conocer el pacto de civilidad entre los actores y partidos políticos que participan en el proceso electoral para renovar la gubernatura, cuya etapa de campaña inicia el próximo 3 de abril.
Indicó que hay reuniones permanentes con todos los partidos políticos y deforma conjunta anunciarán este pacto de civilidad. No precisó fecha.
En relación a los posibles actos de violencia que pudieran presentarse en alguno de los 84 municipios, dijo “que todo está bien” y la expectativa para el desarrollo de las campañas electorales, será conforme a lo establecido por la ley.
Respecto a la remoción de Guillermina Vázquez Benítez como consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, mencionó que respetará las decisiones del Instituto Nacional Electoral.
Lo anterior, luego de que el pleno del Consejo General del INE la destituyó, al igual que al consejero Francisco Martínez Ballesteros, por transgredir los principios de máxima publicidad y certeza, así como la vulneración e incumplimiento del reglamento de elecciones y lineamientos del Programa de Resultados Preliminares en la elección de ayuntamientos del 2020.