Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se unirán a la caravana ciudadana en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) contra la reforma electoral que pretende impulsar el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Los priistas salieron hace unos momentos de las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI para unirse a la caravana en defensa del INE y de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) como el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) que podría desaparecer con esta reforma electoral.
Encabezados por el dirigente estatal del tricolor, Julio Valera Piedras, los militantes priistas se unirán a la caravana en defensa de los organismos electorales locales y nacionales y por ello participarán en la movilización que se repite en el territorio nacional.
Los militantes priístas se unieron a la movilización que se organizó en contra de una reforma que consideran regresiva para los intereses de la ciudadanía, así como de la construcción de la democracia.
Al respecto, el dirigente estatal del PRI, Julio Valera, dijo en ocasiones anteriores que se debe fortalecer el sistema electoral y democrático del país y no debilitar con modificaciones que vulneran la credibilidad de las instituciones democráticas.