Comerciantes de la calle Guerrero de Pachuca solicitan que los recursos no ejercidos de parquímetros sean destinados al rescate locatario en el primer cuadro de la ciudad, pues a la fecha no existe plan de ayuda económica municipal a pequeños comerciantes ante contingencias, dijo Gustavo Ríos, presidente del Grupo Comercial Centro.
El monto no ejercido por 8 millones 465 mil 063.74 pesos, de acuerdo al corte de marzo de 2020 de la Secretaría de la Tesorería Municipal, serviría de base para este rescate, cuya presión económica para el sostenimiento de los locales que, tan solo en la calle Guerrero son casi 300, es inaguantable, puesto que los servicios de agua, electricidad y renta siguen pagándose, así como proveedores y sueldos.
En relación a una carta firmada por 113 locatarios de la calle Guerrero, donde advierten reabrir a partir del 1 de junio con las respectivas medidas sanitarias, dijo que es una “arma de doble filo. No está mal trabajar con todos las medidas, pero creo que no se dimensiona que los contagios pueden aumentar”.
Explicó que los casi 300 locales, entre los ubicados en la calle y dentro de pequeñas plazas, hay que identificar a propietarios y quiénes rentan, a partir de esto, se detectaría realmente los negocios en vulnerabilidad.
“De alguna manera, estamos expuestos, porque seguimos pagando todos los servicios, se acumulan, va haciéndose una bola de nieve que ya es preocupante”, señaló.