En un plazo de quince día el Teatro Ciudad San Francisco y Parque David Ben Gurión, deberán desincorporarse de la Secretaría de Turismo, para fusionarse con la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo.
Este ordenamiento fue revocado en la publicación del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) de este lunes, donde la Comisión Intersecretarial para la Rectoría del Poder Ejecutivo en las Entidades Paraestatales (CIREEP) determinó la fusión de ambos organismos, los cuales eran descentralizados sectorizados a la Secretaría de Turismo.
En el decreto de revocación, se aclaró que la Administradora de Teatro de la Ciudad San Francisco y Parque David Ben Gurión dejó de operar financiera y presupuestalmente el 31 de diciembre de 2019.
También se especificó que todos los asuntos pendientes que no se hayan resuelto previamente a la extinción de la Junta de Gobierno de la administradora de gobierno y del parque, serán resueltos por el Liquidador.
Una vez, que la Junta de Gobierno del organismo fusionado quedará desinstalada una vez que se concluya el proceso de liquidación según lo dispuesto por el artículo 54 del Reglamento de la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Hidalgo, pues el organismo continuará con su personalidad jurídica.