Las aguas termales que nacieron hace más de 20 años en la comunidad de Humedades, Ixmiquilpan dieron vida al parque acuático Valle Paraíso,
Valle Paraíso es un parque temático construido sobre los huesos de dinosaurios, ya que el tema arquitectónico principal de este parque son los reptiles que vivieron en la tierra hace miles de años.
Atractivos del Parque Acuático Valle Paraíso
Valle Paraíso cuenta con un ojo de agua donde brotan termales de más de 36 grados centígrados, que bañan 20 albercas, las tinas de hidromasaje, y el turbo racer único en el estado de Hidalgo con 12 metros de altura y 100 metros de largo.
Además cuenta con una atracción única en el Corredor de Balnearios del Valle del Mezquital, dinosaurios de tamaño real, asimismo, en Semana Santa con la compra del brazalete tendrán acceso gratuito a juegos mecánicos.
Costo de la entrada
La entrada tiene un costo general de 140 pesos, 70 pesos para personas mayores con credencial del Inapam y los niños menores de 1 metro entran gratis, con este costo los vacacionistas podrán disfrutar de las aguas termales, las cascadas, las tinas de hidromasaje, las cuevitas, toboganes, chapoteadero, isla pirata, y amplio estacionamiento.
Cabe destacar que en cada rincón de este destino turístico imperdible del Corredor de Balnearios del Mezquital puedes encontrar huesos de dinosaurios, de tamaño real, que forman parte del relieve y decoración de cada espacio.
Cómo llegar al Parque Acuático Valle Paraíso
Para llegar a Valle Paraíso tienes que tomar la carretera federal número 84 México – Laredo, y justo antes de llegar a Ixmiquilpan, esta aún lado un costado de vía principal.
Se encuentra a dos horas de la ciudad de México y se puede llegar por la carretera federal México-Laredo y también por la entrada de Chapantongo.