Cada 21 de julio el Parque Acuático Pueblo Nuevo abre sus puertas a todos los vacacionistas que visitan el Corredor de Balnearios del Valle del Mezquital de manera gratuita, para conmemorar el Día del Turista.
Esta celebración fue instaurada en el año de 2014 en el marco de la celebración del centenario de esta comunidad indígena con vocación turística, por la administración del Parque Acuático y la delegación municipal
El objetivo de esta conmemoración es reconocer a los turistas por decidir o elegir al Corredor de Balnearios como uno de los destinos turísticos favoritos en Hidalgo, informó la administración del Parque Acuático.
Se decidió que fuera el 21 de julio El Día del Turista, porque es la fecha cuando los estudiantes salen de vacaciones de verano, para que asistan a este parque acuático, informaron los administradores.
En México no se tiene registro de que se haya establecido un Día del Turista, por lo que esta fecha es única a nivel nacional, lo que la vuelve emblemática, informaron los administradores.
Este destino turístico se ubica bajo las faldas del cerro de la comunidad, donde brotan aguas termales de 36 grados centígrados, que son aguas terapéuticas y son recomendadas para tratar diversos padecimientos.
En la actualidad este parque cuenta con áreas infantiles, toboganes, chapoteadero, restaurante, hotel, áreas verdes, pabellón gastronómico, centro ceremonial, entre otros atractivos.
Para llegar al Parque Acuático Pueblo Nuevo debes tomar la carretera México-Laredo rumbo a Ixmiquilpan, y en el lugar conocido como Humedades girar hacia la salida a Pueblo Nuevo, luego de 10 minutos llegarás a destino.